Facebook toma acciones para evitar desinformación por COVID-19

9

Como parte de su esfuerzo por ser una fuente de información confiable, Facebook anunció que a partir de este miércoles colocará contenido oficial sobre el coronavirus (COVID-19) en la parte superior de las noticias de la red social.

El denominado “Centro de información de Facebook” mostrará contenido de expertos en salud pública, celebridades, académicos y también promulgará otras formas alentadoras de reducir el riesgo de coronavirus.

Aunado al esfuerzo anterior, la red social informó que trabaja para duplicar la capacidad de su servidor para alimentar a Whatsapp (aplicación de mensajería de su propiedad)  a medida que las personas aisladas hacen más llamadas de voz y video usando el popular servicio.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de FacebookMark Zuckerberg, detalló a la prensa que los equipos de su compañía están trabajando “arduamente” para asegurarse de que todos los servicios funcionen sin problemas.

Es claramente un momento en que la gente quiere mantenerse conectada”, dijo Zuckerberg

Facebook hace donación millonaria para combatir fake news

Por su parte, el jefe de salud de la compañía, Kang-Xing Jin, detalló que Facebook ya donó un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos para expandir la presencia de verificadores locales y frenar la información errónea.

El “Centro de información de Facebook” fue creado en colaboración con organizaciones de salud y será implementada en Estados Unidos y Europa a partir de este miércoles, con planes para expandirse a otros lugares.

Deja un Comentario