ENFRECUENCIA NOTICIAS

Facilita DIF Matamoros aprendizaje de niñas y niños en Casa Hogar del Niño Matamorense

*Instalan computadoras para clases a distancia

Atendiendo la nueva modalidad de aprendizaje con el regreso a clases, en el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López se han hecho adecuaciones como parte de las facilidades para que las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar del Niño Matamorense den continuidad a sus estudios a través de las clases a distancia.

Debido a la contingencia por el COVID-19, se consideró la instalación de computadoras para clases en línea y cuentan ahora con un aula en la que los menores cumplen con el programa de la Secretaria de Educación Pública “Aprende en Casa”.

“Independientemente del proceso que enfrentan los menores, queremos que no interrumpan su aprendizaje; hay que recordar que requieren de protección y amor, por lo cual se busca que no se vean afectados en su formación académica”, explicó.

En la Casa Hogar del Niño Matamorense se continúan con las medidas sanitarias que exige la Secretaria de Salud para evitar riesgo en los menores, manteniendo los protocolos de aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas así como también se les fomenta el lavado continuo y correcto de manos.

Señaló que se ha estado muy al pendiente de las necesidades de las niñas, niños y adolescentes desde que inició la contingencia sanitaria, retomándose las clases a distancia mediante estrategias de aprendizaje diversas que permiten a los menores cumplir con tareas y ejercicios.

Al respecto la señora Marsella Huerta Sosa de López, destacó la importancia de que los niños y niñas continúen con sus clases, no sin antes reiterar su apoyo y disposición para que reciban la atención acorde a su edad, trabajado con el programa “Aprende en casa”, módulos del ITEA y el sistema escolarizado para su desarrollo integral.

Salir de la versión móvil