ENFRECUENCIA NOTICIAS

Familia de Matamoros dona cápsula de traslado de pacientes con Coronavirus a la Cruz Roja

El coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros Francisco Gabriel Ponce Lara dio a conocer que hace unos días recibieron la donación de la peimer cápsula de traslados de pacientes con Coronavirus por parte de la familia Hernández Reyes.

El Paramedido manifestó que en lo que va de la cuarentena en Matamoros, han trasladado ya a dos pacientes sospechosos de la enfermedad, para lo cual sus elementos implementan todas las medidas de seguridad que evitan el contagio y propagación del virus.

Ponce Lara explicó que la cápsula es únicamente para la protección de los paramédicos que atienden a un paciente supuestamente infectado así como a las personas que viajan con él en las ambulancias, ya que es capaz de mantener al virus dentro sin permitirle que se pueda escapar.

El servidor público explicó que la cápsula se colocará dentro de la ambulancia que destinaron exclusivamente para el traslado de personas sospechosas de ser portadores de la enfermedad, y con esto de refuerzan los meros de auxilio de la población.

Dijo que la llegada de la cápsula no vendrá a relajar las acciones implementadas por la Cruz Roja, ya que desde hace dos semanas a la fecha se han preparado para realizar las técnicas correctas de colocación del equipo hasta introducir al paciente en la cápsula y llevarlos a la ambulancia

”Cada uno de los elementos de la Cruz Roja de Matamoros nos hemos estado preparando y tomado cursos para atender a los pacientes de la mejor manera posible son exponer los riesgos de ser contagiados y propagar la infección en otros lugares”, dijo.

Salir de la versión móvil