Feministas vandalizan el Asta Bandera; autoridades tomarán cartas en el asunto

12

El grupo de feministas que se manifestó en la plaza principal la noche del miércoles 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer vandalizó el Asta Bandera con supuestos nombres de acosadores.

Ante esto, las autoridades municipales reprobaron el acto y exhortaron a evitar realizar más este tipo de acciones apegándose a realizar sus eventos de forma pacífica como en las últimas ocasiones.

Federico Fernández Morales, secretario del ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que todos los ciudadanos pueden ejercer su derecho a manifestarse, pero siempre bajo la línea del respeto y cuidando el patrimonio municipal.

“Si veo yo que hay unas pintas en el Asta Bandera y creo que es lo que no está correcto, son daños menores que se pueden reparar pero las manifestaciones mientras que sean pacíficas y que no dañen al inmobiliario urbano y toda la serie de equipamiento que sirve para la función pública, pues si les pedimos que no lo hagan”, dijo.

Indicó que si en algún tiempo las feministas o cualquier grupo manifestante atenta en contra de la propiedad municipal, tendría que intervenir en su contra la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un Comentario