Firma DIF Matamoros convenio de vinculación con CBTA 98 en beneficio de estudiantes

25

“Es un gusto para nosotros firmar convenio con ustedes, queremos que los jóvenes se vinculen en acciones de apoyo a la población más vulnerable; desde el inicio de mi gestión ha sido uno de mis compromisos, dar facilidades para que los estudiantes sigan con su preparación y práctica”, comentó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López en la firma de convenio con el CBTA 98 que se ubica en el ejido Presidente Cárdenas.

En el acuerdo se dejó asentado el interés de dar facilidades a los jóvenes para que hagan su servicio social y prácticas profesionales en el Centro de Fortalecimiento Familiar San Francisco, que se ubica en el ejido que lleva el mismo nombre.

Señaló que las puertas del DIF permanecen abiertas, siendo el organismo un vínculo que permite su profesionalización en las áreas de asistencia técnica y transferencia de tecnología mediante el programa educativo rural, “es un gusto que se involucren en acciones de beneficio de la comunidad ya que los sensibiliza sobre la realidad de su entorno”.

Al respecto la directora del CBTA 98 Luz María Mata Carrera, destacó que es la primera vez que se da formalidad a la vinculación en beneficio de los estudiantes, por lo que aparte de la educación académica que reciben, se busca promover y reforzar el tejido social.

“Estamos atentos a las necesidades de nuestros habitantes en los ejidos, pero en esta ocasión nos sentimos muy agradecidos con el DIF, porque vemos que está dándole importancia al trabajo de los jóvenes y esto para nosotros es muy relevante”.

El convenio de colaboración fue firmado por la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López como testigo de honor, la Directora General del mismo y la Directora del CBTA 98 Luz María Mata Carrera.

Por ambas partes consideraron importante formar jóvenes con principios y valores, de calidad y liderazgo, comprometidos con su entorno, pero ante todo hacerlos participes de encausarlos para que tengan un mejor futuro.

En la firma de convenio estuvieron presentes el jefe de vinculación del CBTA 98 Ing. Othón Martin Carrillo y Ing. Félix Antonio Mota Carvajal catedrático de la institución, así como la jefa del departamento de Transparencia del Sistema DIF Matamoros Lizeth Mata Aguilar.

Deja un Comentario