En busca de generar un mayor impulso a las acciones conjuntas en pro del medio ambiente y el bienestar animal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la asociación civil Knproyect del municipio de Victoria, formalizaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo tiene como objetivo principal sumar voluntades y esfuerzos para desarrollar proyectos que beneficien tanto a la sociedad como al medio ambiente, con un enfoque especial en abordar la problemática de los animales en situación de calle.

Al respecto, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de este convenio como una plataforma para la ejecución de acciones concretas en beneficio del entorno natural y la fauna urbana, como parte de la educación ambiental que promueve el gobernador, Américo Villarreal Anaya, «estamos comprometidos en trabajar de la mano con la asociación civil Knproyect para abordar de manera integral la problemática de los animales en situación de calle”.

Por su parte, la presidenta de Knproyect, Nora Elba Hernández García, agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a través de la SEDUMA, se podrán impulsar programas de esterilización, campañas de concientización ciudadana, jornadas de adopción responsable, así como la implementación de medidas para la protección y preservación del medio ambiente en áreas urbanas.

«Llevamos años trabajando en esta causa, pero es fundamental contar con el respaldo y la colaboración de instancias gubernamentales como la SEDUMA para generar un impacto significativo en la solución de esta problemática».

Con este convenio, la SEDUMA y Knproyect AC reafirman su compromiso compartido de trabajar en favor del desarrollo sostenible y el bienestar de los seres vivos, sentando las bases para futuras acciones que contribuyan a construir un entorno más justo, equitativo y respetuoso con el medio ambiente y todos sus habitantes.

Deja un Comentario