ENFRECUENCIA NOTICIAS

Firman Convenio los gasolineros para colaborar con el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y hacer de las estaciones “Puntos Rosas”.

Más de 20 estaciones de gasolina se convierten a partir de esta semana en Puntos Rosas, esto con el fin de resguardar a las mujeres que se estén siendo victimas de violencia de cualquier tipo.

Diana Luz Gutierrez, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, estuvo en Matamoros para firmar el convenio con los empresarios gasolineros quienes a partir de esta semana van a capacitar a sus empleados sobre la reacción que deben tener en caso de toparse con una mujer que acuda a ellos en busca de ayuda.

Señaló que el protocolo que deben seguir las mujeres o cualquier persona en situación vulnerable es llegar a la estación que tenga a la vista de todos la insignia de “Punto Rosa”, solicitar ayuda a los despachadores quienes enseguida se comunicarán al 911 y dirán que se comunican de un ”Punto Rosa”, resguardar a la victima en un baño y acompañarla hasta que llegue la autoridad.

“Todos podemos hacer algo, y este es el momento de que la sociedad se una para apoyar a detener la violencia contra las mujeres y sobre todo, a protegerlas; pero también debemos proteger a los trabajadores, por eso ellos no van a intervenir físicamente, ni se van a enfrentar a los atacantes, ni van a llevar a ma víctima a ningún lugar fuera de la estación de servicio”, dijo.

Explicó los trabajadores de las estaciones deberán recibir una capacitación exhaustiva para evitar que ellos se ven involucrados en una situación que ponga en riesgo su integridad y agregó que está iniciativa nació del caso “Debanhi” la chica de Monterrey que murió tras quedarse sola en la carretera, pues en las imágenes que mostraron su ruta antes de desaparcar, se denota que ella pasó por una gasolinería sin recibir ayuda de nadie.

Salir de la versión móvil