ENFRECUENCIA NOTICIAS

Firman Gobierno de Matamoros, Infonavit y Fundación Hogares convenio para rescate de polígono de las Brisas

Aplicarán 1.8 MDP en rehabilitación del Tamul

El Gobierno de Matamoros firmó la mañana de este jueves un convenio de colaboración con el Infonavit y la Fundación Hogares A.C. para llevar a cabo el Programa de Regeneración Comunitaria Infonavit-Resuelve Hogar en el polígono de las Brisas, lo que permitirá aplicar una inversión de 1 millón 800 mil pesos en el Tamul ubicado en ese sector de Matamoros.

El citado acuerdo fue firmado por el Segundo Síndico del Ayuntamiento, Alejandro Villafañez Zamudio, con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández; por parte del Infonavit, Honorio Cortázar Salazar, delegado del Instituto en Tamaulipas y en su calidad de Directora General de Fundación Hogares, signó el convenio Madeleine Cortes Cravioto.

También firmaron el documento que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes que conforman el polígono de las Brisas: Ricardo Morales Valenzuela, director General de Resuelve Hogar y funcionarios del Gabinete del Gobierno de Matamoros.

Las tres entidades participantes en la firma del convenio para la ejecución del Programa de Regeneración Comunitaria Infonavit-Resuelve Hogar en el polígono de las Brisas trabajarán coordinadamente para lograr el objetivo mejorar la calidad de vida de las miles de familias que habitan en esa zona ubicada al poniente de la ciudad.

Por parte de la Fundación Hogares A.C. se aplicará la importante inversión de 1 millón 800 mil pesos en la rehabilitación del espacio cultural y deportivo conocido como Tamul-Las Brisas, lo que fomentará la reintegración social, a través de un espacio público adecuado para realizar disciplinas deportivas y actividades culturales.

Por parte del Infonavit se procede a la limpieza total de la zona, destinando un presupuesto de 6 millones de pesos para realizar labores también, de recuperación de viviendas abandonadas y ampliación de vivienda para los derechohabientes que así lo deseen.

Salir de la versión móvil