Con el propósito de fomentar el Amor a la Navidad e involucrar a las familias en los festejos que organiza el Gobierno Municipal de Matamoros, la tarde de este jueves, alumnos de la primaria Franklin D. Roosevelt acompañados de sus padres, participaron en la decoración del árbol navideño y en la elaboración de accesorios que formarán parte de la decoración de la plaza principal.

Esta actividad fue organizada por la directora de Educación Básica en el municipio, Saraí Martínez Dragustinovis, quien destacó la importancia que tiene para el alcalde Mario Alberto López Hernández fomentar en los niños los valores de la solidaridad, unión, amor, esperanza y paz.

Por este motivo, este jueves la plaza principal lució con la presencia de niños y padres de familia colaborando con la decoración del árbol  de Navidad y de la plaza principal, que lucirán completamente iluminados el próximo sábado a partir de las 17:30 horas.

Los niños de la citada institución educativa participaron con gran entusiasmo en la elaboración de los adornos para lo cual utilizaron materiales reciclados “después de que lanzamos una convocatoria para estas actividades, los alumnos de la primaria Franklin D. Roosevelt recolectaron botellas de refresco, las cuales unieron hasta convertirlas en una estrella”, comentó la Directora de Educación Básica.

Y a cada una de las botellas pintadas de color dorado escribieron una frase alusiva a la Navidad en donde se pueden leer diversas palabras que tienen un profundo significado como la bondad, la paz, la amistad y el perdón.

En dicha actividad se contó con la presencia de la regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo y de Larissa López Carrillo, directora General de Cultura, así como también de maestras y madres de familias que acompañaron a sus hijos.

Deja un Comentario