Fomenta iglesia la paz entre los jóvenes

15

La diócesis de Matamoros a través de la pastoral juvenil inculca la paz y el perdón entre los más pequeños de la congregación, esto con el fin de cambiar su mentalidad y construir un futuro mejor para ellos mismos.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre Alan Camargo, titular del área de comunicación social de la diócesis de Matamoros, quien añadió que la ola de inseguridad en la ciudad obligó a la iglesia a tomar medidas extraordinarias para proteger a sus feligreses y a sus sacerdotes a través de consejos y técnicas para resguardarse de situaciones de riesgo.

Expresó que se dieron a la tarea de convocar a reuniones especiales para establecer los métodos de exhortación a los feligreses para que eviten salir a tomar fotografías o grabar videos de enfrentamientos entre elementos policiales y delincuentes, esto con el fin de proteger sus vidas.

El párroco de Valle Hermoso manifestó que parte de la doctrina del cuidado propio consiste en concientizar a los feligreses de la importancia que tiene el perdón y el respeto entre individuos, ya que solo consolidando una ciudad armoniosa se logrará un futuro próspero.

Respecto a la decisión del gobierno federal de soltar a un delincuente para buscar la pz en la ciudad de Culiacán, Sin., el clérigo mencionó que su opinión es limitada, pero pidió a las autorizadas que antes que todo aseguran el bienestar de los mexicanos.

Deja un Comentario