ENFRECUENCIA NOTICIAS

Ganadores del Encuentro Estatal de la Red de Impulsores de la Transformación representarán a Matamoros a nivel nacional

El Sistema DIF Matamoros a través del Programa Atención a la Familia y la Red de Impulsores de la Transformación, representarán a Matamoros en el Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación de la Red de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente, del 26 de abril al 01 de mayo en la Ciudad de México.

La Presidenta de este organismo, C.P. Marsella Huerta Sosa de López, reconoció el gran trabajo de los menores, destacando su valentía e iniciativa para promover acciones en beneficio de la niñez.

“Ser parte de la Red de Impulsores da cambios visibles en el ámbito escolar, familiar y social, ya que es un medio que genera una gran percepción sobre los problemas a los que se enfrenta cotidianamente la población. Por ello, el tema puesto a escrutinio de los propios participantes fue el Derecho a la Educación. Nos llena de satisfacción que estén sensibilizados a que los cambios que necesitamos para vivir, sean parte de la transformación de la sociedad” expresó.

Previo a este encuentro, los participantes de la Red Municipal acudieron al Encuentro Estatal en Ciudad Victoria, Tamaulipas en donde presentaron propuestas y proyectos comunitarios, enfocados al Derecho de la Niñez que ayude a mejorar el desarrollo integral y/o el entorno de los menores.

En las exposiciones los integrantes de la Red de Impulsores tuvieron la oportunidad de debatir cada una de las iniciativas, para al final emitir su voto y elegir a una niña, niño o adolescente impulsor.

Por votación unánime, Matamoros obtuvo el 1.er Lugar con la exposición de Alexander Antonio López Hernández (Nivel secundaria) del Colegio La Salle y el 4.to Lugar para Ángel Sebastián Cruz Serrano (Nivel primaria) del Colegio Juvenal Rendón, mismos que asistirán al Encuentro Nacional en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la Red de Niños Impulsores de la Transformación esta conformada por niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades federativas, que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación en la sociedad.

Salir de la versión móvil