ENFRECUENCIA NOTICIAS

Garantiza norma en dispocisión de desechos

El relleno sanitario regional que recibe los desechos que generan las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso tendría una capacidad útil de hasta 50 años, reveló Magdaleno Rodríguez Anguiano, quien dijo que las acciones emprendidas por el alcalde Mario Alberto López Hernández han venido a sanear totalmente el confinamiento que fue abandonado por más de cuatro años.

El coordinador general del relleno sanitario que se ubica en el kilómetro 21.6 carretera a Ciudad Victoria dijo que gracias a las acciones emprendidas por el Presiente Municipal, en esta administración está garantizada la disposición adecuada de desechos que generan Matamoros y el municipio de Valle Hermoso, de acuerdo a las normas de la Semarnat.

Explicó que resultado de la inversión que el Alcalde López Hernández hizo en el relleno sanitario se protege la salud de las familias y el ecosistema que hay en ese sector de la ciudad, creado en una superficie de 113.2 hectáreas.

Rodríguez Anguiano dijo que de las 113.2 hectáreas que forman parte del relleno sanitario, aún hay 80 hectáreas vírgenes en donde las futuras administraciones podrán trabajar a fin de que los depósitos de desechos se sigan haciendo dentro de la normatividad.

Algo que destacar, es que la agricultura no está haciendo afectada, es decir los agricultores no son afectados en sus cosechas porque todo se está haciendo dentro de lo establecido en las normas del relleno sanitario, así como también se cuida el ecosistema, explicó.

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Raúl Guillermo Villasana Velázquez manifestó que de las 600 mil toneladas de basura que la pasada administración municipal dejó a cielo abierto, ya queda una mínima parte que se está moviendo a las celdas a fin de que queden depositadas como lo establece la normatividad.

Y es voluntad del Presidente Municipal de seguir trabajando permanentemente hasta solucionar esa situación que provocó afectaciones en la sociedad, dado la insalubridad que representa tener esa cantidad de basura a cielo abierto.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al esfuerzo que está haciendo la administración municipal en materia de la disposición final de desechos, evitando tirar basura en la calle y sacando las bolsas o contenedores de desechos a la calle, en días que no esté programada la recolección en su sector.

Salir de la versión móvil