Genaro García Luna se declara no culpable en corte de EU

3

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

El 21 de enero será la siguiente audiencia. En tanto, llevará su proceso en prisión.

“En la audiencia se veía pálido y un poco desaliñado apareciendo en una sudadera gris y pantalones caqui. Su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia”, informó el periodista Alan Feuer, del diario The New York Times.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a mediados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Peggy Kuo es la jueza designada por la corte, quien fuera presidenta del Consejo Federal de Abogados de la American Inn of Court y vicepresidenta de los Servicios Legales de Manhattan.

García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, además de estar ligado a la organización mexicana del narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Con información de Notimex.

Deja un Comentario