Generan migrantes 5 toneladas de basura por día

14

La generación de basura continua a la alza en el campamento para los migrantes que se habilitó en las márgenes del rio Bravo por parte del gobierno federal, dado a esto, el departamento de limpieza pública destinó un camión recolector y dos unidades de motocicletas con redilas para combatir la creación de basureros al aire libre.

Pese a los esfuerzos que hace el municipio para mantener limpia el área, la dirección de limpieza pública retira por día entre 4 y 5 toneladas de desperdicios sólidos únicamente del área del rio.

Emilio Castañeda Castañeda, director de la dependencia en mención, manifestó que para evitar que el lugar se convierta en un foco de infección, el ayuntamiento de Matamoros colocó tres contenedores para basura grandes con capacidad de 1.5 toneladas, además de los botes que se colocaron a lo largo del bordo donde también pueden depositar la basura.

Expresó también que el Instituto Nacional de Migración (INM) colocó entre 25 y 30 tambos de 200 litros de agua que se utilizan como unidades para recoger la basura que generan los migrantes varados en esta franja fronetriza.

Respecto a la limpieza de los baños, regaderas y el área circundante a la zona donde habitan los extranjeros, el servidor público aseguró que el aseo de esos lugares le corresponde a los usuarios, y que la única función de los recolectores es retirar las bolsas con basura que se depositan en los contenedores.

Deja un Comentario