Generan migrantes cinco toneladas de basura por día

Las cuadrillas de limpieza pública municipal que trabajan en el bordo del río Bravo retiran hasta cinco toneladas de basura por día generada por los migrantes que habitan en las márgenes del caudal y en el campamento habilitado para ellos.

Hugo Gutiérrez, director de limpieza pública municipal, explicó que las cuadrillas de componen por nueve personas, cinco que trabajan durante la mañana y otras cuatro durante la noche para mantener el lugar sin acumulamiento de desperdicios que se pueden convertir en un foco de infección tanto para quienes viven ahí como para los colonos las areas cercanas.

Señaló que a los migrantes se les entrego un kit de limpieza para que colaboren con la recolección de basura y que esto impida el esparcimiento del desperdicio sobre el área verde del río, lo que ha permitido que la recolección sea más sencilla.

«Confirme van llegando más migrantes más basura de genera, les hemos pedido que nos ayuden porque la cuadrilla que llevamos para allá no es suficiente; tenemos cinco personas en la mañana y cuatro en la tarde, todos ellos limpiando el bordo», dijo.

Mencionó qué el atraso que presentan algunas rutas se debe, además de la tromba que cayó en la ciudad en días pasados, por la atención que se le debe dar al campamento pues han tenido que desviar rutas de colonias para llevarlas al bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *