ENFRECUENCIA NOTICIAS

Gestiona Municipio ante federación, habilite campamento para migrantes: Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz

Informa al encabezar la reunión de gabinete

El Gobierno de Matamoros realiza trámites ante el Gobierno Federal para que habilite un campamento en los terrenos del Centro Integrador “Valentina Ramírez Avitia” a fin de ubicar en ese lugar a los cientos de migrantes haitianos y venezolanos que buscan que los Estados Unidos de Norteamérica les brinde asilo político y humanitario.

Ese fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de gabinete que a temprana hora de este lunes encabezó el Presidente Municipal Interino, Alejandro Cerezo Ruiz, quien solicitó a Secretario de Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, le dé trámite a la petición ante la federación.

El Alcalde Interino mencionó que en visitas que se han realizado al Centro Integrador ubicado en la carretera que conduce a Reynosa se ha observado que el terreno es bastante amplio.

Por este motivo agregó, en primera instancia para dar una solución a la situación que viven los migrantes, estamos solicitando que se habilite un campamento en el lugar antes mencionado y que todas las organizaciones no gubernamentales que se dedica a brindar ayuda, lleven los apoyos a ese lugar.

Cerezo Ruiz mencionó que en cuanto se tenga una respuesta de la federación se informará a la población a través de los medios de comunicación.

En la reunión de gabinete, los Secretarios también informaron sobre las acciones en las que están trabajando, entre ellos, el de Desarrollo Urbano y Ecología, que ejecuta diversos trabajos en las colonias de Matamoros, como lo son pavimentaciones y puentes vehiculares, en tanto que en algunos planteles educativos se construyen aulas.

Salir de la versión móvil