Gestionan que mexicanos crucen en avión para vacunarse en EEUU

8

Con el fin de apoyar a la apertura de los Puentes Internacionales (PI) y reactivar con esto el flujo comercial en la frontera, el representante en Texas del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Galván Garza, dio a conocer la iniciativa de poder cruzar por avión a los Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el Cóvid.

Señaló que la práctica debe recaer en la responsabilidad de los ciudadanos de efectuar una cita con una institución de salud privada donde hayan solicitado la aplicación de la vacuna con antelación y con ese antecedente acudir a solicitar el permiso pertinente para cruzar por avión al lado americano.

Indicó que la restricción del cruce sigue siendo vía terrestre, lo que obliga a los ciudadanos a viajar por avión en busca de una vacuna que posiblemente también está disponible para quienes puedan pagar por ella.

“Yo hice la propuesta y claro que se tiene que analizar, pero la propuesta se vio bastante atractiva ahora vamos a ver lo que dicen las autoridades de Estados Unidos, lo que ellos evalúen, lo que ellos piensen y yo siento, como les digo, que una vez que se haya cumplido el programa en Estados Unidos va a haber muy altas posibilidades de cumplir el objetivo de que los ciudadanos con visa de turista puedan pasar a vacunarse”, dijo.

Añadió que el atraso en el proceso de vacunación en México está derivando en que los ciudadanos de este país busquen una respuesta a su necesidad de ser vacunados en el país vecino, pero esto se podría dar una vez que la totalidad de la población norteamericana este vacunada.

Indicó que la propuesta ahí está pero ya es cuestión de que el personal del CBP o el gobierno americano coteje la factibilidad del mismo para poder analizar la forma de echarlo a andar y el tiempo que esto podría tardar para ser una realidad.

Deja un Comentario