Gimnasio de la alberca Chávez podría funcionar este verano

16

El gimnasio de la alberca Eduardo Chávez podría quedar desocupado en los próximos meses y podrá ser utilizado de nuevo por los jugadores de basquetbol y voleibol durante la temporada de verano, esto tras permanecer ocupado por los migrantes centroamericanos desde el pasado mes de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien explicó que junto al secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales valoran las posibilidades de que este lugar se pueda desocupar para que los deportistas matamorenses puedan regresar a entrenar.

“La labor de investigar el estatus migratorio de los centroamericanos corresponderá al Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales, quien deberá estar en contacto con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar a aquellos extranjeros que ya no tienen permiso de permanecer en esta ciudad o bien que tienen cerca su cita con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo.

Aclaró que esta decisión se toma en base al beneficio de los deportistas matamorenses que usan las instalaciones de la alberca Chávez para ejercitarse en el gimnasio o bien que gustan de acudir a los campamentos que años tras año se realizan en ese lugar.

Reiteró que lo que aún está en evaluación es el funcionamiento de la cancha de basquetbol y de volibol; ahorita mi secretario del ayuntamiento va a ver la situación con el subdelegado de migración para ver el estatus que guardan los migrantes que están ahí y que ya no es mucha gente y ver si este verano ya puede quedar desocupado el lugar.

 

Deja un Comentario