Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Jalisco, aseguraron 102.62 kilogramos de aparente marihuana, oculta en el área de carga de un camión unitario que circulaba en una carretera federal.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 069+000 de la carretera (950) Guadalajara – Tepic,  donde detectaron que un vehículo de carga transitaba sin luz direccional del lado derecho, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al ser detenida la unidad para levantar la infracción correspondiente, los guardias nacionales realizaron una revisión en el área de carga y localizaron un compartimiento oculto en el piso de caucho con madera. Al ser retirado, aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, los cuales contenían la aparente marihuana.

Ante este hecho, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras realizar el llenado en el Registro Nacional de Detenciones, fueron puestos a disposición junto con los paquetes del aparente enervante, ante  el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Deja un Comentario