ENFRECUENCIA NOTICIAS

Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca da a conocer que iniciará toque de queda para la entidad

La medida estaría publicada en el diario oficial y establece que comenzará a partir del 03 de julio esto para reducir la movilidad y los brotes de COVID-19.

POR: Ezequiel CASTILLO.

A través de los diferentes medios digitales y redes sociales, ha estado circulando un audio donde se escucha al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca que indica que habría toque de queda a partir del 03 de julio del año en curso, esto para evitar que la gente siga exponiéndose ya que la movilidad no ha cesado por lo que los casos de COVID-19 están a la alza.

El mandatario tamaulipeco, dio a conocer recientemente que dio positivo a la prueba, durante la entrevista, la interlocutora le cuestionó sobre pensar en medidas más fuertes como las de Nuevo León, entidad en la que están aplicando estas acciones a lo que responde que será así cómo se aplicaría.

“Hay que recordar que somos parte, somos vecinos, somos parte de la Alianza Federalista y estamos normando criterios los estados vecinos precisamente para evitar que los contagios se sigan incrementando, son medidas muy similares aquí en Tamaulipas, hay mucha coordinación tanto con Nuevo León como Coahuila, en las noche no se va a poder transitar si no es por una actividad esencial esto sería a partir de mañana (03 de julio) si mal no recuerdo, así se publicó en el diario oficial, es a partir de las 10:00 pm a 5:00 am”, menciona en la entrevista.

Sin embargo, estas medidas serían más severas únicamente, ya que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó a través de sus cuentas oficiales que no es un toque de queda como tal, solo se reducirían la movilidad a través de horarios establecidos.

“He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados. 1/2”, cita en su publicación.

Hasta el momento no hay comunicado oficial, se espera que sea durante este día 03 de julio cuando de inicio esta disposición.

 

 

Salir de la versión móvil