ENFRECUENCIA NOTICIAS

Gobierno de Tamaulipas envía equipo médico a Hospital 270 del IMSS de Reynosa para atender pacientes de COVID-19

Con la finalidad de realizar una planeación estratégica para solventar las necesidades presentadas por contingencia COVID-19, la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició con el envío de equipo médico al Hospital General Regional IMSS No. 270 , institución federal de salud de la Ciudad de Reynosa para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes con este padecimiento.

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa detalló que este equipo médico en calidad de préstamo consta de 35 Monitores de Signos Vitales, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esta localidad fronteriza.

Resaltó, que esta e apoyo, forma parte de la coordinación y apoyo mutuo entre las instancias de salud del Gobierno Estatal con el Federal que funcionan en Tamaulipas, así como ocurre con instituciones médicas privadas que se sumaron en la reconversión hospitalaria COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, 8 del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y 7 del Hospital Integral que opera en el municipio de Abasolo.

Como parte del apoyo brindado por la administración estatal a la institución federal de salud, también se tomarán 100% de las pruebas de PCR de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas.

La PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se ha utilizado para determinar si una persona está infectada o no.

Salir de la versión móvil