Desde Nuevo Laredo, en donde el Gobierno Municipal y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, trabajan unidos para constantemente realizar jornadas y ferias para impulsar el empleo digno, Olga Sosa Ruíz ofreció un panorama de lo realizado en 2023, en conferencia invitada por el Movimiento Social Unidas en Marcha.

La secretaria del Trabajo y la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, coincidieron en afirmar que la sinergia de trabajo entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal, ha logrado incrementar el empleo formal digno, con óptimas condiciones laborales.

Correspondió a Imelda Mangin Torre, presidenta del Movimiento Social Unidas en Marcha, darle la bienvenida a la secretaria y hacerle un reconocimiento por su trabajo al frente de la dependencia, que con hechos ha transformado la calidad de vida de las personas trabajadoras, con una mejor relación sindical y eficacia en las labores orgánicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En su diálogo informativo con la ciudadanía de Nuevo Laredo, Olga Sosa Ruíz señaló que esta ciudad cuenta actualmente con 110 mil 706 empleos formales registrados ante el Seguro Social, lo que habla de una fuerza laboral enorme, en gran parte dedicados al trabajo en la industria maquiladora.

Destacó que mucho de esto se debe a la excelente relación sindical que hay en la actualidad, con 172 sindicatos debidamente registrados y en los cuales participaron 194 mil 731 personas trabajadoras, legitimando los contratos colectivos de trabajo.

Ahí señaló que en Tamaulipas, el trabajo es un derecho humano y no una mercancía, porque aquí se toma en cuenta el talento de todas y todos, a la vez que hizo referencia a la evolución que ha tenido el salario mínimo en los últimos cinco años, con un incremento para 2024 de 375 pesos diarios en la zona de la frontera.

Los avances en abatimiento al rezago en las Juntas de Conciliación, la eficiencia de los Centros de Conciliación Laboral y las 15 ferias de empleo realizadas durante un año en Tamaulipas, así como el trabajo en favor de las juventudes, fueron conocidas por los asistentes a esta conferencia, acciones realizadas desde el principio de la actual administración estatal.

Deja un Comentario