El 16 de septiembre no habrá ningún evento en la plaza princial

El incremento en los casos de cóvid en Matamoros obliga a las autoridades locales a cancelar los festejos del mes de septiembre y realizar el tradicional grito de independencia de forma virtual, lo que representa que el día 16 en la plaza principal de Matamoros no habrá evento alguno.

Según la información proporcionada por las autoridades educativas, se prevé que el tradicional grito emitido por la autoridad local se realice con días de anticipación para grabarlo y transmitirlo por televisión abierta y redes sociales la noche del próximo 16 de septiembre.

Esta acción se efectuará con el fin de no motivar a la movilidad de los ciudadanos que puedan ser portadores del virus y que por su sistema inmunológico se consideran como pacientes asintomáticos, mismos que están considerados como los más peligrosos por su condición.

”El protocolo sigue apegado a la vieja tradición mexicana de hondear la bandera, el balcón y el grito; todo lo que conlleva esto y el mismo presidente de la República hará lo mismo en México y sin bien es cierto la pandemia nos está limitando no podemos dejar pasar un evento como este, tan histórico y la idea es hacerlo pero sin la presencia de personas”.

Por su parte, el secretario de educación municipal afirmó que también optaron por cerrar el contorno a la plaza principal para evitar que los ciudadanos aprovechen el día y pretendan reunirse en el lugar a celebrar junto a las autoridades locales el inicio de la independencia de México.

Deja un Comentario