Habilitará municipio albergue para migrantes previo a la tormenta

22

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dijo que en las próximas horas sostendrá reuniones con mandos militares y personas del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) para definir la instalación de un albergue que resguarde a los migrantes del Puente Nuevo Internacional de las lluvias que se esperan en los próximos días.

El edil matamorense mencionó que deben calcular exactamente los montos que se destinarán para el apoyo de los migrantes, en cual puede partir de los 2 mil pesos diarios.

Mencionó que al momento sólo pueden apoyar a los migrantes cuyo estatus migratorio sea de “asilo político” en los Estados Unidos, ya que ellos no tienen la posibilidad de trasladarse a otro lugar puesto que los albergues de la casa del migrantes están rebasados.

López Hernández explicó que dentro de la reunión se detallarán las acciones que cada dependencia realizará en pro de los migrantes que no tienen un lugar para resguardarse de la temporada de lluvia.

Mencionó que en caso de que se habilite el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez, podrían atender únicamente a 500 migrantes aproximadamente.

Deja un Comentario