dav

En esta ocasión, el edificio del 13 comité campesino que se ubica en la calle 15 y Morelos en Matamoros se habilitará para ser usado como albergue durante la temporada invernal.

Las bajas temperaturas que se pronostican con el arribo de lo próximos frentes fríos obligará al personal del departamento de Protección Civil a trasladar a los ciudadanos que habitan en colonias de la periferia al lugar antes mencionado para resguardarse del clima.

En años pasados, los ciudadanos acudían por su propio pié a las instalaciones de la alberca Eduardo chávez, ya que el gimnasio de la misma fue el albergue oficial durante mucho tiempo.

Sin embargo, el arribo de los migrantes en el centroamericanos en el 2018 provocó que el municipio de Matamoros destinara el lugar para su estancia, y mas de un años después, los extranjeros siguen habitando el lugar.

Por lo anterior, el director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Pedro Astudillo Bravo, explicó que el personal a su mando implementará un operativo de atención a personas en situación de calle durante los días fríos, esto mientras la temperatura no llegue  a los cinco grados; en ese caso, los ciudadanos serán llevados al albergue.

Deja un Comentario