Habilitarán el Mundo Nuevo para trasladar a los migrantes

24

Para garantizar la paz para Matamoros y evitar una crisis humanitaria en esta ciudad, a fines de este mes, las autoridades municipales trasladarán a más de mil 500 migrantes al centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que el sitio destinado será habilitado con sanitarios, regaderas, colchonetas y un comedor comunitario que podría ser instalado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Hernández manifestó que la reunión de ayer donde estuvo presente la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa consolidaron diversos grupos de trabajo que se enfocarán principalmente en la salud de migrantes para que no afecten a la población de Matamoros.

Respecto a la postura de los migrantes que defienden su espacio en el Puente Nuevo Internacional, el edil matamorense aseguró que ya llegaron a un acuerdo con ellos donde pactaron que solo permanecerán aquellos que tengan cita programada.

Expresó también que a partir de esta fecha colocarán una malla ciclónica en las márgenes del rio Bravo para evitar que los migrantes entren a bañarse o a lavar su ropa.

Deja un Comentario