ENFRECUENCIA NOTICIAS

Habilitarán más albergues para migrantes del Puente Nuevo

La ola de aire polar que llegó a Matamoros no ha sido un factor que obligue a los migrantes del Puente Nuevo a abandonar la colonian que formaron, sin embargo, antes las bajas temperaturas el gobierno de Matamoros se prepara la habilitar más lugares para recibirlos durante el fio.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que se apoyarán de diversas instituciones educativas para habilitar sus auditorios como albergues temporales en dado caso que los centroamericanos decidan abandonar el Puente Nuevo para refugiarse de las bajas temperaturas.

El edil matamorense manifestó que siguen las pláticas con ellos para invitarlos a que busquen un lugar seguro para ellos y sus familias, pero hasta el momento solo atendieron el llamado un número aproximado de 250 familias de casi mil 500 que habitan en las márgenes del bordo del rio Bravo.

López Hernández indicó que de ser necesario utilizarán el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y también el auditorio del Comité Campesino, sin dejar de lado el auditorio del Instituto Tecnológico de Matamoros.

Descartó la posibilidad de hacer uso del edificio que albergaba las instalaciones del Centro para la Juventud y la Familia (Cepajuf) ubicado en la avenida solernau de esta ciudad, debido a que su espacio es muy reducido.

“Instruí al director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros para que no se detengan los rondines y de se apoyo principalmente a los matamorense que así lo necesitan”, dijo

Salir de la versión móvil