Habitantes de las colonias San Francisco, Buenavista, Industrial tendrán un mejor drenaje

10

*Soluciona la JAD problema del cárcamo de la Diagonal y 16

*Miles de familias verán solucionados problemas que se tenían desde hace décadas

Los habitantes de las colonias Industrial, San Francisco, Buenavista, así como parte de la zona centro de Matamoros tendrán a corto plazo un mejor sistema de drenaje sanitario, para lo cual personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ha venido trabajando en la rehabilitación total del cárcamo que se ubica en la esquina de las calles Diagonal y 16.

El Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente informó que dichos trabajos forman parte de la renovación de gran parte de la tubería y cárcamos demasiado antiguos y con una larga historia de trabajo que los volvieron inefectivos por lo que se tornó necesario su rehabilitación y en algunos casos cambio total por nuevos implementos y nuevos materiales.

Con los trabajos de rehabilitación del citado cárcamo se le dará agilidad al drenaje sanitario de parte de las colonias más bajas de la ciudad en donde históricamente se inundaba y que desde la actual administración de la JAD se ha procurado mediante acciones específicas el solucionar paso a paso esa problemática que duró muchos años.

Miles será las familias que se beneficiarán con los trabajos del cárcamo de la JAD ubicado en la Diagonal y 16, por lo que en lo sucesivo se aligerarán las cargas del drenaje sanitario en el sector evitando así se registren fugas y azolvamientos en toda esa zona de las más antiguas de Matamoros.

El ingeniero Guillermo Lash aseguró que paralelo a las acciones de prevención a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Junta de Aguas y Drenaje continuará laborando atendiendo siempre la demanda y las necesidades de los matamorenses.

Deja un Comentario