Habrá ley seca en Matamoros

9

Será por dos fines de semana, iniciando el sábado 18 de julio.

POR: Ezequiel CASTILLO.

A partir de este este fin de semana inició el programa de ley seca en Matamoros para evitar la aglomeración en los diferentes establecimientos, por la situación del COVI-19 – Coronavirus, asimismo se pretende disminuir la movilidad, así lo informó Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la oficina Fiscal del estado de Tamaulipas.

En detalle, el funcionario explica que entraría en vigor la ley seca a partir del primer minuto del sábado y se retomaría la venta de alcohol a partir del próximo lunes 20 de julio.

“sábado y domingo no se venderá cerveza básicamente el fin de semana a partir de las cero horas del sábado no se debe de vender en ningún lugar, se estará sancionando de acuerdo a lo que marca la ley y de acuerdo al tipo de negocio y la ley de alcoholes”, comentó.

Por otra parte, dijo que estarían implementando sanciones a quienes hagan a caso omiso de la disposición, las cuales pueden ser económicas o hasta el cierre de los establecimientos, los días 18, 19, 25 y 26 del mes de julio serian las fechas contempladas para la ley ya mencionada.

“Si van a existir cierres y sanciones, eso lo maneja el grupo que vigila y supervisa esta parte de alcoholes del gobierno del estado y si alguien lo sorprenden puede hacerse acreedor a clausura o sanción dependiendo si es reincidente y bueno esto será el fin de semana y el próximo”, concluyó.

Deja un Comentario