Habrá sanción muy importante a quién filtró lista de pruebas de COVID-19: Ssa

11

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió que se investigará y, de ser el caso, se sancionará la filtración de una lista de personas, entre las que figura la titular de la Función Pública,Irma Eréndira Sandoval, que se realizaron la prueba de coronavirus (Orthocoronavirinae) y que resultaron positivos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell condenó la filtración de la lista de pruebas de coronavirus (Orthocoronavirinae) hecha a un medio de comunicación.

“Esta foto y esta información, por cierto, en particular la información que se filtró, representan una grave violación a la ética del servicio público y estamos investigando quién filtró la tabla de los datos de las personas involucradas con sus nombres, y eso es una grave violación que sin duda cuando investigamos quién fue quién filtró tendrá una sanción muy importante”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

La filtración de la lista de personas a las que se les sometió a pruebas de coronavirus (Orthocoronavirinae) se dio luego de la noticia que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval, había contraído el virus. Dicha información apareció en un noticiero nocturno en el que se detalló que la funcionaria federal fue testeada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el pasado 20 de abril bajo el número de folio 93790637939013.

Junto a ella, aparecen los nombres de otras personas, de las cuales no se tiene certeza si forman parte del círculo cercano a la titular de la secretaría Federal.

Respecto a la salud de Sandoval, el funcionario federal explicó que se trata de un caso leve de coronavirus (Orthocoronavirinae) y  de acuerdo con el análisis de contactos, se descarta que familiares y amigos de la secretaria estén infectados.

“La secretaria está en perfectas condiciones, tuvo COVID-19 leve y se aplicó el protocolo normal que se hace en todas las personas y contactos, todos están bien y no están infectados, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Ayer, en una tarjeta informativa la SFP expuso que Irma Eréndira Sandoval resultó positiva a la prueba del coronavirus; sin embargo, se destacó que su salud es buena y que está aislada para prevenir contagios.

Deja un Comentario