Hasta 11 años de prisión por pasar el “pack” de alguien más

19

Ahora el intercambio de “packs”, videos sexuales, ciberacoso o violación a la intimidad será castigado en Tamaulipas con hasta 11 años de cárcel una vez que el Congreso del Estado aprobó la “Ley Olímpia”, situación que se presenta como un avance en “pro” de las mujeres, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus.

“Es un avance para efecto de perseguir la violencia digital, dadas las circunstancias que todo el mundo usa la cuestión de la tecnología”, dijo.

Reconoció que la violencia digital es una situación real que se suscita desde hace tiempo. “Creo que por parte del poder legislativo el que por fín se haya dado lugar a esta ley y no creo que las penas sean severas, sino creo que es importante sinsibilizar el tema de la violencia de la mujer en este rubro”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas explicó que es necesario que se capacite a todo el personal que estará detrás de esta ley, puesto que se busca evitar que más personas queden impunes por hacer o intercambiar este tipo de información sin el concentimiento de ellas.

“Es importante que se capacite al personal que estará al frente, ya que existe muy poca cultura de como presentar una denuncia a donde acudir en caso de padecer este tipo de situaciones”, explicó

Cabe resaltar que la denominada “Ley Olimpia” surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla; derivado de ello se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad; acción que se ha replicado en 17 estados

Deja un Comentario