ENFRECUENCIA NOTICIAS

Homologa DIF Matamoros acciones preventivas contra el COVID-19

“Estamos una etapa crítica y por ello en este Día Mundial de la Salud fortalecemos nuestras acciones sumando esfuerzos con cada una de las instancias de gobierno, a la población les pedimos especialmente que acaten las recomendaciones, hagamos conciencia de las repercusiones, si no hay motivo para salir, es preferible quedarse en casa”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López.

Agradeció al personal de salud y a quienes se siguen sumando a la prevención del COVID-19 por el bien de las familias, haciendo hincapié en que DIF te quiere Con-VIDA.

Para servicios de atención se pide comunicarse al teléfono del DIF al 810-95-50 ya sea para pedir informes o agendar consulta, lo que permitirá darles asistencia sin riesgos.

Para ello dijo que es conveniente que la población sea consciente de las consecuencias, que si existe algún caso sospechoso mantenerse en aislamiento, utilizar cubrebocas y seguir con las medidas de higiene para no propagar el virus, se pide tomar en cuenta el número de la línea telefónica y WhatsApp 868-393-72-79 que se tiene disponible al público las 24 horas.

Respecto a las acciones de salud continúan en los puntos de ingreso a la ciudad, en la Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional, en el área de salud del Sistema DIF Matamoros, estamos haciendo visitas domiciliarias de atención médica, se han entregado cubrebocas a quienes acuden en demanda de atención, todo con la finalidad de proteger a los más vulnerables.

Destacó que hay estrategias conjuntas de prevención con el Gobierno Municipal que encabeza su esposo Mario Alberto López Hernández para evitar riesgos de propagación del COVID-19, se han homologado acciones para reducir el índice de contagios, además de trabajar en equipo.

Lo más importante es la salud de las familias, de ahí que reitera el exhorto a la población a ser solidarios y responsables, manteniendo el compromiso de cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

Reiteró que como Sistema DIF se trabaja en acciones para acercar beneficios a las familias sin exponerlas, pidiendo por lo pronto no desesperarse y seguir con las medidas de higiene en los hogares para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Salir de la versión móvil