ENFRECUENCIA NOTICIAS

Hoteles de Matamoros en crisis por pandemia de Coronavirus

La pandemia por el Coronavirus que se vive en el país afectó considerablemente a los hoteleros de Matamoros, quiene vieron reducidos sus ingresos hasta en un 70 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros Delfino Cantu, quien explicó que antes de la la cuarentena a solos hoteles de la ciudadana registraban una ocupación del 80 y 90 por ciento, sin embargo, la alterna sanitaria desplomó su actividad a un 10 y 20 por ciento.

Aseguró que hasta el momento no hay hoteles o moteles que se hayan visto en la necesidad de cerrar sus puertas por los bajos ingresos ocasionados por la pandemia mundial, sin embargo no descartan esa posibilidad.

“Esperemos que no tengamos que llegar a esos límites de tener que ver cómo algunos hoteles cierran sus puertas, esperemos que esto se arregle y se levante ya la contingencia para darle ya un sostén a los trabajarles principalmente”, dijo.

Añadió que algunos hoteleros mandaron a sus empleados a sus hogares con un sueldo del 60 por ciento, lo que complica el panorama para los empresarios hoteleros que no logran repuntar sus actividades.

Salir de la versión móvil