Mediante los operativos estratégicos y el monitoreo permanente del huracán “Hanna” ya degradado a tormenta tropical ha dejado hasta el momento en Matamoros un promedio de 5 pulgadas de agua en promedio, suficientes para ocasionar encharcamientos e inundaciones en los sectores más bajos de la ciudad que han estado siendo atendidos por personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros.

Mediante una estrategia coordinada por el Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente y contando para ello con equipo de bombeo de apoyo enviado por la Conagua se ha estado atacando los puntos más vulnerables para inundación en la ciudad, funcionando el operativo y la coordinación en la que se contó también con el apoyo del municipio que envió camiones para recolectar basura.

Puntos tradicionalmente inundables en Matamoros como la colonia Jardín, el cruce de las calles 19 y González, fraccionamiento Martha Rita Prince, Casablanca entre otros no se inundaron gracias a las labores de limpieza previas efectuadas por cuadrillas del organismo operador de agua en los drenes y canales que cruzan la ciudad los cuales se encuentran a poco de llegar a su máxima capacidad ante la gran cantidad de agua dejada hasta el momento por “Hanna”.

En sectores bajos y tradicionalmente inundables como el área de las colonias San Francisco, Buenavista y Paseo Residencial los pluviómetros registraron 4.5”, 4.5”  y 4.7”   De las 5:44 pm de ayer Sábado hasta las 6:30 de este Domingo.

No obstante “Hanna” se ha retirado de nuestra zona y se dirige hacia el Estado vecino de Nuevo León, pasando y afectando Reynosa, Miguel Alemán y Camargo con intensas lluvias, en nuestra zona entre hoy Domingo y mañana Lunes podrían continuar presentándose algunas precipitaciones.

En apoyo a las acciones que personal de la JAD ha venido llevando con su personal y para acelerar las labores de desagüe en puntos estratégicos la representación de Conagua enviará cuatro equipos más para Matamoros.

Deja un Comentario