La cancelación de la celebración del grito de independencia en Matamoros no limita las festividades ya que para que la fecha no pase desapercibida, el ayuntamiento local pedirá la intervención de la iglesia católica para que sean ellos quienes en cada parroquia repliquen las campanas que recuerdan el inicio de nuestra lucha de independencia.

Federico Fernández Morales, secretario del ayuntamiento de Matamoros indicó que hablarán con monseñor Eugenio Andres Lira Rugarcia, Obispo de la diócesis de Matamoros para que sus iglesias se sumen a esta causa sin invitar a sus feligreses al acto representativo.

Indicó que hoy a la media noche la presidencia municipal deberá lucir vacía y sin gente en la plaza principal, ya que la indicación del gobierno es que nadie se aglomere en el primer cuadro de la ciudad.

El servidor público aseguró que el objetivo de la cancelación del evento es evitar que la gente se contagie o transmita el virus del COVID-19, ya que la ciudad sigue con la presencia de casos positivos diariamente.

Manifestó que el evento de izamiento de bandera en conmemoración a la más sublime celebración mexicana que se contempla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional también peligra, ya que es posible que haya mal clima.

Deja un Comentario