Imparte municipio pláticas en escuelas para prevenir el coronavirus

9

La secretaria de salud en Matamoros Nidia Salazar, dio a conocer que para evitar un brote de Coronavirus acudirán en los próximos días a diversas primarias ubicadas en zonas vulnerables para darles una explicación de lo que es el COVID-19, sus formas de contagio y su prevención.

La servidora público aseguró que cada padre de familia, maestros y alumnos deben estar enterados de que el Coronavirus es una enfermedad viral que comienza con los síntomas básicos de una simple gripe, pero sus consecuencias pueden ser más severas si no se atiende a tiempo.

Maldonado Ruíz mencionó que dentro de su rol de trabajo destaca la visita a 20 escuelas primarias, pero también pueden acudir a las maquiladoras o centros educativos de niveles distintos al básico para darles a conocer los métodos de protección de esta enfermedad.

“Es bien importante que la población esté enterada para hacer acciones preventivas y evitar complicaciones, lo primero que tenemos que hacer es llevar a los pacientes de manera inmediata al médico si estos presentan un cuadro respiratorio agudo severo y no auto medicarse ya que esto puede traer complicaciones a la salud del paciente”, dijo.

Añadió que los pacientes que tengan estos síntomas deben estar aislados del mundo exterior durante 14 días aunque no sean portadores del Coronavirus y con esto tratar de controlar al virus evitando que este se expanda.

Dijo que es de suma importancia que los enfermos incrementen la ingesta de líquidos claros y de frutos cítricos que contengan vitamina “C” para reforzar el sistema inmunológico, además de lavar las manos con jabón antibacterial en un tiempo no menor a los 20 segundos.

“También es necesario que una vez que se detecte al paciente, se limpie y desinfecte su lugar de trabajo con líquidos antibacteriales y Lysol, esto con el fin de que el virus que se haya quedado en el escritorio o en los equipos que usó el paciente sea eliminados”, dijo.

Deja un Comentario