Con campaña Permanente “Alto Grita Fuerte”

En el marco del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil conmemorado el 19 de noviembre, el Sistema DIF Matamoros lleva a cabo acciones permanentes encaminadas a la prevención y detección de este tipo de abuso a través de la Campaña “Alto, Grita Fuerte”.

La Campaña tiene como objetivo disminuir el índice de los casos registrados, para ello, se visitarán diferentes maquiladoras de Matamoros y escuelas para informar y orientar a la comunidad, y así mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes

La presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López comentó la importancia de crear y fortalecer una cultura de denuncia y de confianza en los hijos, ya que las cifras en pandemia han incrementado, siendo un problema que debemos erradicar desde casa.

También agregó que el DIF Matamoros estará al pendiente brindando apoyo psicológico y jurídico a quienes lleguen a detectar un caso de abuso, invitando a la población a mantenerse alerta y seguir los protocolos cuando sospechamos.

Este viernes 19 de noviembre, los Departamentos de Psicología y Programas Asistenciales del Sistema DIF han programado una serie de pláticas bajo el nombre “Por Amor a Mi Familia” que se impartirán en la empresa ATD y en la Escuela Secundaria Gral. #5 Macedonio Capistran.

Cabe mencionar que una vez que la mayoría de las escuelas regresen a clases presenciales, se continuará ofreciendo estas pláticas informativas a maestros y niños con el tema “Mi Cuerpo Me Pertenece”, además de buzones que permanecerán en las instituciones educativas. También se reactivará la campaña “Alto, Grita Fuerte” en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar con conferencias a jóvenes de nivel secundaria sobre estos temas.

Para mayor orientación pueden comunicarse a la línea de atención psicológica al 868 810 9569 o bien acudir a las instalaciones de DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo Col. Lucero en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Deja un Comentario