Implementará municipio cajero móvil para el pago del predial

12

Con el fin de mantener un registro sobre las personas que ya pagaron el impuesto predial y para llevar beneficio a las colonias cumplidas, el ayuntamiento de Matamoros enviará un cajero móvil a diversos sectores de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien explicó que la unidad móvil que estará rotulada y equipada con una computadora e impresora, funcionará durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, de este año.

“Sucede lo siguiente: cuando voy a una colonia, la gente me pide cosas y alomejor de mil personas solo han pagado 200, entonces como me piden una pavimentación si no han pagado; entonces lo que vamos a hacer es planificar mucho mejor en base a la reciprocidad de los ciudadanos y de esa manera creo que vamos a incrementar mucho el predial”, dijo.

Agregó que no tienen contemplada la posibilidad de aplicar descuentos en el cajero móvil, esto debido a que su política se basa en no premiar a los morosos y apoyar a los cumplidos.

Explicó que hacer muchas promociones no es factible para la administración a su cargo ya que en lugar de promover el pago, provocan morosidad en los usuarios que son cumplidos.

Expuso que el pago del impuesto predial se incrementó el años pasado en estos mismos meses ya que la gente confía en la actual administración y al ver que el dinero se invierte en su beneficio, seguirán contribuyendo con el pago de sus impuestos.

Añadió que el hecho de que la población cumpla en tiempo y forma en su pago del impuesto predial, conlleva a la captación de más participaciones federales para los próximos dos años.

Deja un Comentario