Dado a que el regreso a clases que está pactado para este 24 de agosto será de forma virtual, los padres de familia deben entablar comunicación y llegar a un acuerdo con los directivos de los planteles para aprobar o no, el cobro de las cuotas escolares.

Rommel Araín Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, se mostró en contra de que los padres de familia estén condicionados a pagar un monto específico para que sus hijos puedan recibir educación, lo que contraviene a lo establecido en el artículo tercero constitucional.

Aceptó que cada plantel educativo presenta necesidades diferentes en cuanto a su infraestructura y el mantenimiento de la misma, por lo cual, cada sociedad de padres de familia debe acordar si las cuotas se mantienen, se reducen o se eliminan por completo.

“Es importante ver la realidad de nuestras escuelas el día de hoy; si tuviéramos un panorama diferente con el programa federal “La escuela es nuestra” todas las escuelas van a tener un subsidio, esto con la mira a que el artículo tercero constitucional donde dice que la educación es gratuita deje de ser letra muerta, sin embargo el programa no ha llegado a todas las escuelas”, dijo.

Hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que se organicen de la mejor forma y no trastocar la economía familiar, ya que la pandemia por Coronavirus paralizó la economía de cada ciudadano.

Deja un Comentario