Importadores dan ultimátum al gobierno federal para bajar los costos de importación en la frontera

9

Los empresarios importadores de la zona fronteriza emitieron un ultimátum al gobierno federal para que autoricen la reducción de los costos de importación o de lo contrario comenzarán a realizar manifestaciones en diversos puntos estratégicos de la región.

Tomas Cantú, empresario en el ramo de la importación de autos usados, aseguró que en días pasados se reunieron con las autoridades federales competentes, a quienes les dieron de plazo hasta el mes de marzo para modificar el reglamento de importación, de tal modo que les permita introducir autos a México de forma legal a precios de factura.

También aseguró que para la autoridad federal, los importadores de autos usados no son una prioridad, pues durante las reuniones les manifestaron que antes de atender el tema por completo, deben encargarse de reparar los daños que causaron al país las malas decisiones de los antiguos gobernantes.

Manifestó que si la autoridad federal atiende el tema de la reducción de los precios, ampliación de los modelos o bien bajar los aranceles de importación, los empresarios valorarán la posibilidad de no hacer las manifestaciones, sin embargo, en caso de que el gobierno no cumpla, tomarán las acciones que ya tienen contempladas.

“No tenemos que esperar a que llegue diciembre del 2020 y se cambie el decreto; hay cosas que se pueden cambiar por regla que es una instrucción de la autoridad, sale publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy y para mañana entra en vigor, entonces queremos que se quite el anexo II que es el de los precios tan altos que se tienen”, dijo.

Explicó que parte de la petición consiste también en rectificar los precios, los modelos de importación y los aranceles, sin embargo el más viable por el momento es el de los precios, ya que sería un estímulo para los empresarios importadores saber que la autoridad tiene ganas de que las cosas cambien.

Deja un Comentario