Imposible construcción de un malecón en la playa Bagdad

10

La idea de la construcción de un malecón en la playa Bagdad está lejos de ser una posibilidad esto ya que el oleaje y la fuerza del viento impiden su operatividad y factibilidad.

Maxin Anahí Amaro González, Secretaria de Turismo en Matamoros, señaló que esta propuesta surgió desde el año 2018, tiempo en la que se estudió su factibilidad, resultando esta fuera de posibilidad.

Dijo que la idea era construir un espacio para que los ciudadanos disfruten del mar, pero el clima local impide toda acción que se refiera a la estadía de la gente muy cerca del mar sin que su seguridad se vea afectada.

“Habría sido estupendo que se pudiera pero el oleaje no lo permite; es algo que la gente habría disfrutado al cien pero la integridad y seguridad de nuestra gente es primero, por eso se eliminó la posibilidad de la construcción de un malecón, ya que si nuestras olas rompen el concreto, imagínate que le harían a la madera, entonces no”, explicó.

Sin embargo, aunque no se pudo construir el malecón, si se logró solicitar y adquirir la tirolesa, misma que ya está instalada en un área de la playa cerca al sector naval y lista para que los ciudadanos la utilicen una vez que la contingencia de salud se mitigue y las autoridades lo permitan.

Deja un Comentario