Con la participación de alumnas de las secundarias Técnica 60, General No. 10, Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” y del Conalep,  la Secretaría de Educación de Tamaulipas se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ‘Innovando el Presente, Transformando el Futuro’ en el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa.

Esta conmemoración forma parte de una serie de actividades científicas y educativas que se efectuarán del 9 al 23 de febrero, en los 43 municipios del estado, con el propósito de promover las vocaciones científicas y proyectar las acciones que niñas y mujeres tamaulipecas realizan en nuestro territorio en los ámbitos científicos y de investigación, a fin de motivar a las estudiantes a incursionar en estos campos.

En representación del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguró este evento, en donde resaltó la importancia de que las niñas y mujeres se involucren activamente en el desarrollo científico y tecnológico y que sean un ejemplo para las futuras generaciones.

Como parte de esta jornada se realizó una exposición donde se mostró el trabajo que realizan los 12 laboratorios del Centro de Biotecnología Genómica, donde se los asistentes conocieron a detalle los proyectos de desarrollo científico en los que laboran.

También se efectuaron un par de mesas de dialogo, para conocer más sobre la labor de la mujer en los campos científicos y tecnológicos, la primera ‘Mujeres Investigadoras Tamaulipecas’ con investigadoras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Centro de Biotecnología Genómica, la segunda ‘Niñas y Jóvenes interesadas en la Ciencia’ con la participación de alumnas de preparatorias y el Conalep.

Deja un Comentario