IMSS niega atención a derechohabientes con síntomas de coronavirus

10

Fuente: Notivisa Tamaulipas. Las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Número 76 y 78 en Nuevo Laredo, se encuentran brindando atención únicamente a los pacientes que ya cuentan con cita, pues los que llegan a urgencias no reciben la atención a pesar de presentar síntomas de fiebre, dolor de cabeza, tos, y dolor muscular.

Julián del Carmen Granados, Director Médico de la Clínica Número 78, explico que estas medidas se refieren por cuestiones de seguridad sanitaria derivadas del Covid-19, por ello, los derechohabientes que requieren de atención médica deben permanecer en el exterior de la clínica esperando su turno de pie.

Al ingresar los pacientes, la clínica no cuenta con el filtro de sanidad en donde los derechohabientes no se les aplican antibacterial y no se les checa la fiebre.

Muchos de los que llegan a consulta sin previa cita no son atendidos a pesar de señalar síntomas evidentemente relacionados con el Covid-19.

Julián del Carmen Granados, dijo a los medios que seria el departamento de Comunicación del Seguro Social el encargado de dar informes sobre cómo están operando las dos Clínicas del IMSS, reconoció que la lentitud en la atención se debe a la falta de médicos.

“Tenemos sobredemanda de consulta por eso es la demora en la atención, no hay suficientes médicos faltan nueve médicos en la mañana, estamos trabajando con 21 médicos”, dijo

La Clínica 78 del IMSS cuenta con 21 consultorios, el director médico señaló que hacen falta 9 médicos en el turno de la mañana se entiende que únicamente estaban con actividad 12 consultorios de los 21 existentes.

De igual manera, la Clínica 76 del IMSS únicamente recibe a sus pacientes con cita y esta si cuenta con el filtro de sanidad en donde los derechohabientes reciben antibacterial y se les checa la temperatura antes de ingresar.

Quienes requieran de alguna cita, deberán de llamas a los teléfonos 01 800 623 2323 o al 01 800 681 2525, y no deberán de acudir con niños.

Deja un Comentario