ENFRECUENCIA NOTICIAS

Inaugura Alcalde Mario López Expo Orienta 2020

Al inaugurar la Expo Orienta 2020 organizada para que los jóvenes de preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel superior, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a los estudiantes a ser auténticos, a demostrar sus capacidades, talentos y que sean determinantes al seleccionar su carrera porque esto marcará su futuro como profesionistas.

En presencia de autoridades educativas, militares y del regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, el Presidente Municipal mencionó que se vive una dinámica muy rápida, que el mismo hombre ha diseñado.

Pero se requiere agregó, que se transmitan esos conocimientos a través de la enseñanza y lo demás nosotros lo ponemos como estudiantes, agregó, al exponer su propio proyecto de vida, que incluye sus estudios de doctorado, los que culminará el próximo mes de abril.

En la exposición de la oferta educativa de nivel superior participaron 20 instituciones entre ellas, Universidad “Juan José de La Garza”, Escuela Normal licenciado “J. Guadalupe Mainero”, Escuela Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ICEST, Universidad del Atlántico, instituto Oriente, instituto de Estudios Superiores Oxford.

El ICN (Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste, Instituto Odontológico de Matamoros, Universidad Tamaulipeca, Universidad Pedagógica Nacional, instituto Tecnológico de Matamoros, universidad Naval, Universidad Nueva Santander, Instituto Politécnico Nacional, Universidad CUN, Universidad del Noreste, Universidad de Matamoros y CETH.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio mencionó que el objetivo de la Expo Orienta 2020 es lograr una convergencia en un momento tan crucial como lo es la decisión hacia las carreras universitarias.

Ha sido un quehacer del Alcalde Mario Alberto López Hernández, buscar que Matamoros sea una plataforma de éxito para todo matamorense, por eso en esta ocasión, por primera vez tenemos la presencia de una universidad extranjera como lo es la Universidad de Texas del Rio Grande, donde también nuestros ciudadanos tienen que tener una visión mundial, agregó.

Dijo que Matamoros está llamado a ser una plataforma de clase mundial y las instituciones públicas y privadas de la ciudad no deben temer a la competencia en el sentido de que las universidades extranjeras oferten sus carreras y oportunidades de estudiar en la vecina ciudad, a quien así le interese.

Más de 800 alumnos de nivel medio superior recorrieron cada uno de los módulos en donde las instituciones educativas públicas y privadas les ofertaron las carreras que ofrecen, planes de estudio, costos, y atendieron las dudas de los estudiantes.

Salir de la versión móvil