*Estará disponible al público con todas las medidas de higiene.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Lleno de folclor y color lució el “Altar Monumental Colectivo” el cual alberga más de 150 difuntos, este se encuentra en el Colegio San Juan Siglo XXI y fue inaugurado por la Diputada Local Ivette Bermea Vázquez, quien indico que estos altares son un recordatorio de los fieles difuntos.

En dicho acto, estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, el Representante de Tamaulipas en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza, Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, el Pastor Jorge Negrete, Sandra Luz García titular del ITCA, Vladimir Hernández Lara, cónsul de México en Brownsville, así como autoridades locales del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En su discurso, la legisladora, dio a conocer que en este altar estuvieron participando más de 50 elementos, a quienes agradeció ya que gracias a ellos se pudo hacer posible la inauguración de este.

“Un altar de muertos es una viva tradición mexicana y un recordatorio de amor, este altar monumental colectivo tiene un mayor significado, un altar de muertos envía un poderoso mensaje de los seres queridos que honran a los que se nos adelantaron en el camino, además este altar monumental colectivo envía el mensaje que es celebrar la vida de más de 150 almas que están aquí”, expresó.

Siguiendo las medidas de higiene, este quedará a disposición de la población para que puedan contemplarlo, ya que se está exhibiendo en los patios de la máxima casa de estudios de música, el Colegio San Juan Siglo XXI.

Deja un Comentario