Incierto futuro de migrantes que fueron detenidos por robo

12

Dentro de los rondines de vigilancia que se realizan por elementos de seguridad municipal se logró la detención de dos ciudadanos hondureños que fueron sorprendidos hurtando artículos de limpieza personal en los centros comerciales.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del despacho de la secretaría de Seguridad Pública de Matamoros Jorge Orizaga Castañeda, quien negó conocer el futuro legal que pueden tener los centroamericanos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) tras haber cometido estos delitos considerados como mínimos.

El servidor público aseguró que una vez que tuvieron en su poder a los delincuentes, se les realizó un formato donde se da a conocer los delitos cometidos, mismo que se entrega a los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes deciden el proceder de los migrantes en México o bien, el incidente solo queda en su record que verifica también el gobierno de los Estados Unidos.

“Nosotros no sabemos que hacen con las personas migrantes que son detenidas en flagrancia, no sabemos si los deportan o solo envían en expediente al gobierno de los Estados Unidos donde se avisa que fueron detenidos por haber cometido una falta administrativa para que esto quede en su expediente”, dijo.

Además mencionó que los rondines de vigilancia también arrojaron como resultado dos detenciones importantes de ladrones que atacaron con violencia a la población en diversos puntos de la ciudad.

Deja un Comentario