Empresarios calculan que en la ciudad se elevó la informalidad en un 30 por ciento

La pandemia por coronavirus que se azota al planeta ocasionó un incremento considerable del 30 por ciento en los índices de la informalidad, lo que le da un duro golpe a la recaudación del país.

Carlos González Limas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, adjudicó la normalidad del problema a la pérdida de empleos en la ciudad, esto aunada a la falta de apoyos que el gobierno federal envía a los desempleados.

Sabedores de la problemática que representa el desempleo en la ciudad, la Coparmex a nivel nacional envió una iniciativa al gobierno federal que consiste en destinar el 1% por Producto Interno Bruto (PIB) para apoyar a los desempleados, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva.

“Cada quien pone su venta de comida, eso es lo más común que hacen y eso afecta a las empresas formales como lo que pasó con el Café París, el cual estaba en Matamoros desde el años 1991 aproximadamente”, dijo.

Expresó que en caso de que el gobierno federal decida apoyar a los grupos vulnerable con un seguro social de desempleo, solo le costará un poco más de 20 millones de pesos, pero con esto controlará la fuga de impuestos y el cierre de más empresas.

 

 

Deja un Comentario