ENFRECUENCIA NOTICIAS

Incrementa el número de llamadas falsas en bomberos

En un hecho inédito, el departamento de bomberos de Matamoros registro un incremento de hasta un 15 por ciento en las llamadas de auxilio falsas, mismas que son realizadas por las personas adultas.

Humberto Salazar, comandante del heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, aseguró que un estudio que realizaron al respecto arrojó como resultado que los niños dejaron de ser un riesgo para esa dependencia, pero ahora sus familiares son quienes juegan con la seguridad de los matamorenses al hacer llamados de broma.

El funcionario público municipal hizo hincapié en que los elementos a su cargo no pueden ignorar ninguna llamada de auxilio por más simple que sea, lo que da pié a los ciudadanos irresponsables para que hagan mal uso de las líneas de emergencia.

El líder de los bomberos de esta ciudad añadió que este problema se incrementó en los últimos meses y que no es privativo de algún sector, puesto que en cada colonia que acuden, una alerta o dos son falsas.

“Lo que sacamos en conclusión es que ya no son los niños que están de vacaciones los que hacen ese tipo de llamadas de broma y en las últimas fechas los que hacen las llamadas de broma son las personas adultas; con qué fin? Eso no lo podemos saber y nos damos cuenta de que son personas grandes por la voz y la forma en la que nos hablan, los datos que dan y las palabras que utilizan”, dijo.

Agregó que las personas reportan falsas incendios, personas atropelladas, choques, heridos, hallazgos de cadáveres e incluso han pedido el apoyo de los bomberos para rescatar a personas atrapadas en cuartos o casas abandonadas.

Ante esto, la dependencia afectada pide a la población un poco de prudencia, esto debido a que las consecuencias de hacer un llamado de broma no solo son sanciones, sino que ponen en riesgo tanto la vida de los elementos como de los ciudadanos.

“Los compañeros viajan a una velocidad nada moderada cuando acuden a un llamado, eso los expone a un accidente si se topan con un conductor distraído o bien pueden presentar lesiones si por algún motivo se llegan a caer del camión en movimiento”, dijo.

Salir de la versión móvil