La procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros registró más de 10 reportes de niños extraviados o abandonados en una semana, lo que pone en alerta a las autoridades ya que anteriormente, esa cantidad se presentaba pero en un plazo de un mes.

Judiht Janet Ruedas Sánchez, titular de la procuraduría del DIF, explicó que pese a esto, deben escuchar la versión de las madres de familia, dado a que en ocasiones, los menores aprovechan descuidos de sus padres para salir de sus hogares y después ya no encuentran el camino de regreso a su casa.

“Anteriormente hemos tenido niños con sonambulismo que se han salido en la madrugada sin saber que se salieron y que no saben dónde amanecen y todos en sus casas dormidos, no se dan cuenta y aunque en ocasiones los familiares toman las precauciones necesarias de atrancar bien las puertas, los niños se dan habilidad y se salen; son descuidos que no los podemos considerar como un abandono, por eso tenemos que escuchar la versión de los padres”, dijo.

Explicó que pese a que el sistema DIF no ha parado de trabajar ni un solo día, las denuncias en cualquier índole se detuvieron, pero se reactivaron hace unos días y fue en ese momento cuando se dispararon las denuncias sobre los niños que supuestamente son abandonados.

Recomendó a los padres de familia con vida laboral activa, que deleguen la responsabilidad del cuidado de sus hijos a un familiar o un vecino, para que los atiendan en los que ellos están en el trabajo.

Deja un Comentario