Industria Maquiladora en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, explicó que el departamento de atención médica trabaja en las quejas que los obreros interponen contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que el personal de la institución médica pone trabas a los empleados de la maquila que se vieron envueltos en problemas médicos ocasionados por la pandemia que atraviesa el mundo, y cuando acuden a solicitar una incapacidad es imposible que obtengan al momento una respuesta positiva.

Ante esto, el líder sindical explicó que la comisión de salud está de forma permanente en el IMSS y se encarga de orientar a los obreros del SJOIIM que se enfrentan a algún problema relacionado con su oficio de incapacidad o negligencia médica.

“La gente que son miembros del sindicato y que se acercan con nosotros, nosotros le damos la atención para ayudarles en su problema de salud; nosotros valoramos cada caso; por ejemplo, hay un trabajador que su hijo salió contagiado y el protocolo de seguridad dice que todos los que estuvieron cerca de él se tienen que resguardar y el trabajador cómo justifica ante la empresa si está sano, solamente que su hijos salió positivo; todas esas situaciones las estamos viendo ya que son muy recurrentes”, dijo.

Exhortó a los empleados miembros del sindicato a que se acerquen a los módulos de atención a la salud que instaló el SJOIIM en las oficinas del IMSS para que reciban el apoyo y la orientación que necesitan para poder resolver su problema.

Deja un Comentario